1–2 minutos

EDUARDO ZAMBRANO, VOLVER A VIVIR

En la vida cotidiana hay personajes extraordinarios que no figuran en los noticieros. Quizás no son tan conocidos porque, como dice el refrán: “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. 

Hay muchas personas, más de las que creemos, que son ejemplares por su capacidad de sobreponerse a las adversidades o porque ofrecen grandes aportes a su comunidad. Son “héroes anónimos”, silenciosos, que nos reconcilian con la vida. En este espacio está dedicado a ellos. 



En esta oportunidad, te invitamos a conocer el testimonio del señor Eduardo Zambrano, quien reside desde hace 50 años en la urbanización popular La Isabelica, donde es muy apreciado por los vecinos de su sector. Y no es para menos, fue un padre que tuvo que sobreponerse a la circunstancia de quedarse solo con sus hijos, alternando el cuidado de ellos con su oficio de camionero. 

Posteriormente, enfrenta un accidente cerebro vascular (ACV) que casi lo deja en estado vegetativo. Milagrosamente pudo superarlo y se mantuvo en silla de ruedas durante trece años. Un buen día, con fe y fortaleza, decidió levantarse de esa silla y echar a andar. La solidaridad de sus vecinos fue clave en su proceso de recuperación. Esta es su historia. (Ver video)


Deja un comentario

Tendencias